Magdalena y ATU supervisan movilidades ante inicio del año escolar

Nota de prensa
Municipalidad de Magdalena y Autoridad de Transporte Urbano firmaron convenio en agosto del año pasado para realizar acciones conjuntas para el ordenamiento adecuado del servicio del transporte.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

15 de febrero de 2024 - 11:43 a. m.

A solo unos días de iniciar el año escolar, es prioridad para el alcalde de Magdalena, Francis Allison, garantizar el traslado seguro de los escolares en las movilidades debidamente registradas y autorizadas por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“El fin supremo del Estado y de toda la sociedad es la protección de la persona humana y obviamente dentro de todos los grupos humanos los niños y jóvenes que van en ese tipo de movilidades son los que tienen preferencia y mayor atención del Estado, por eso trabajamos de la mano con ATU en el programa “Camino Seguro a Clases” que busca que todas las movilidades escolares estén empadronadas y habilitadas por ATU y cómo se logra? con una especie de revisión técnica en la cual se verifica que cumpla con todos los requisitos: cinturones de seguridad, pisos antideslizantes, entre otros” sostuvo Francis Allison.

La campaña “Camino Seguro a Clases 2024” busca garantizar el cumplimiento de las normas y los requisitos técnicos necesarios para brindar el servicio de transporte de estudiantes, a fin de garantizar la seguridad de los niños, adolescentes y jóvenes que son el futuro de nuestro país, así como la tranquilidad de los padres de familia.

“Los padres tienen la responsabilidad de contratar una movilidad que sea habilitada por ATU, para ello deben verificar que tenga un sticker pegado en el parabrisas y también pueden verificar su habilitación ingresando a su página web donde se verifica con la placa de la unidad. Es muy importante cumplir con las normas por favor, la informalidad hace que la gente pierda la vida, la informalidad mata, sobre todo en transporte de niños y jóvenes” resalto el burgomaestre de Magdalena.

El director de fiscalización y sanción de la ATU, Ronald León señaló también que de no contar con el certificado no podrán transportar escolares.

“Los vehículos deben estar en óptimas condiciones. Solo están permitidos asientos fijos, es decir, no se permite asientos movibles y si los tienen, deben tener una “X”. Deben contar con espejos laterales y retrovisores, un botiquín con todos los elementos necesarios de primeros auxilios. Y lo esencial es que cuente con su certificado de inspección técnica vehicular.

Allison Oyague, recordó además que en Magdalena se cuenta con el programa Colegios Seguros que permite vigilar con cámaras de video vigilancia todos los ingresos y salidas de los colegios del distrito desde una central de monitoreo para evitar cualquier circunstancia que atente contra los menores, en especial contra pedófilos y que estén expuestos a la venta de drogas.