Curso de capacitación para las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito

Nota de prensa
aa
ss
dd
gg

16 de abril de 2023 - 8:37 a. m.

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, a través del Área Técnica Municipal (ATM) de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, organizó con éxito el primer curso de capacitación para las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito. El evento se llevó a cabo de forma descentralizada los días 13 y 14 de abril en las localidades de Qorihuayrachina y Machu Picchu Pueblo, respectivamente.
El curso contó con la participación de todas las JASS de las diferentes comunidades del distrito, cuya presencia fue de gran importancia demostrando su interés en mejorar sus conocimientos sobre la formalización, buen manejo y la necesidad de mejorar la calidad del agua para consumo humano.
La capacitación fue llevada a cabo por expertos en el tema, entre ellos, expositores del Ministerio de Salud, la Autoridad Nacional de Agua y el ATM. Se abordaron diferentes temas relacionados como la administración de una JASS. Reconocimiento especial al técnico, José Vara de la ANA por compartir sus conocimiento y experiencias en temas de las JASS, así como al director del IE 50138 Qori Inka de Machupicchu, profesor Marco Luna, por facilitar las instalaciones del centro educativo.
Reconocemos a todos los participantes por su presencia y pronto se iniciarán charlas y visitas en las diferentes comunidades para seguir promoviendo el buen manejo y la formalización de las JASS en el distrito.