Alcalde y regidores verifican avance en construcción del nuevo centro de salud de Machupicchu

Nota de prensa
aa
bb
cc
dd
ee

13 de abril de 2023 - 8:29 a. m.

ALCALDE Y REGIDORES VERIFICAN AVANCE EN CONSTRUCCION DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE MACHUPICCHU  
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, CPC. Elvis La Torre Uñaccori junto a los regidores, Mag. Leticia Rojas Salas, Lic. Jimmy Arones Silva, GOT. Sonia Hancco Mamani, funcionarios de la comuna y equipo tecnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), realizaron una inspeccion a la construcción del nuevo Centro de Salud de Categoría I-4, para verificar el avance del proyecto.
La construcción del nuevo Centro de Salud, cuenta con un presupuesto mayor a 26 millones de soles, y beneficiará a más 7 mil pobladores entre turistas nacionales y extranjeros. Contará con área de hospitalización, consulta externa, sala de parto, camas de observación de emergencias, rayos x, ecógrafo, entre otro equipamiento médico.
“Estamos próximos a contar con un moderno Centro de Salud, que permitirá brindar una atención de calidad en beneficio de los pobladores del distrito y nuestras comunidades”, afirmó el alcalde.
Durante la visita, además de constatar el avance de la obra,  se verificó que los trabajadores de la empresa encargada cuenten con los equipos de protección personal necesarios para preservar su integridad física y garantizar el mejor avance de la obra.
La Municipalidad Distrital de Machupicchu continuará supervisando la obra, para asegurar que se cumplan los estándares de calidad y que se concluya en el plazo establecido.