Gracias a la firme decisión política del alcalde C.P.C. Elvis La Torre Uñaccori

Nota de prensa
a
b
c
d

5 de abril de 2023 - 9:21 a. m.

Gracias a la firme decisión política del alcalde C.P.C. Elvis La Torre Uñaccori, por mejorar la calidad educativa en favor de los estudiantes de todo el distrito de Machupicchu y en un trabajo articulado con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco se realizaron los trabajos de campo técnico, para la instalación de la antena de telecomunicación y futura construcción de la Institución Educativa de Huayllabamba.
La inspección fue llevada a cabo por la Mag. Maritza Rosa Candia, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y su equipo técnico, asimismo, los regidores Mag. Leticia Rojas Salas, Lic. Jimmy Arones Silva y el Ing. Alfredo Tapia Santisteban y equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Machupicchu y población en general acompañaron en esta evaluación técnica de campo.
Con esta infraestructura y la instalación de la antena de telecomunicación, se espera mejorar la calidad educativa en la institución educativa de Huayllabamba y la comunidad, así como impulsar el desarrollo de la comunidad en términos de conectividad y comunicación.
La Municipalidad de Machupicchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco se comprometen a trabajar en conjunto para hacer realidad estos proyectos, en beneficio de la comunidad de Huayllabamba y su desarrollo educativo y tecnológico.
DATO: El proyecto de la construcción de la Institución educativa de Huayllabamba se encuentra a nivel de expediente técnico y será elevado a la Dirección General de Patrimonio Arqueológico en Lima para su evaluación. Sobre la instalación de una antena de Bitel, igualmente se encuentra a nivel de expediente técnico y que esta pueda proceder acorde a las normativas.