Proyecto anhelado por más de 25 años, se hace realidad

Nota de prensa
01
02
03
04

12 de marzo de 2023 - 8:14 a. m.

Proyecto anhelado por más de 25 años, se hace realidad
COMIENZAN TRABAJOS EN LA OBRA DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU 
Ingenieros del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional del Cusco, en coordinación con el equipo técnico de la municipalidad de #Machupicchu – Sub gerencia de Infraestructura – Gestión de Riesgos, liderados por el alcalde C.P.C. Elvis La Torre Uñaccori y regidores, realizaron la inspección in situ a las cabeceras de cuenca y fajas marginales de los 3 ríos (#AguasCalientes, #Alcamayo y #Vilcanota), locaciones donde este 27 de marzo iniciara la ejecución del proyecto de defensa ribereña que permitirá la prevención, control de riesgos y desastres por posibles desbordes de los ríos.
Este proyecto anhelado por más de 25 años, por los pobladores de Machupicchu, cuenta con un presupuesto de más de 47 millones de soles y comprende la construcción de 1,218 metros lineales de muros de concreto armado, barreras dinámicas y disipadores de energía en las cabeceras de cuencas cuya función es mitigar el transporte del material sólido para evitar que descienda a la parte urbana del distrito de Machupicchu y genere desbordes e inundaciones que originen pérdidas humanas y materiales.
Cabe precisar que este proyecto, convertirá a Machupicchu en un distrito seguro para sus pobladores y visitantes, y gracias a la presente gestión se hará realidad. Asimismo, se vienen realizando coordinaciones con instituciones aliadas como PeruRail para el transporte de maquinaria pesada y materiales de construcción.