En una noche llena de cultura y tradición

Nota de prensa
01
02
03

11 de marzo de 2023 - 8:11 a. m.

En una noche llena de cultura y tradición
CULMINA CICLO VACACIONAL “SUNQUNCHISWAN YACHACHISUN 2023” EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU
La ceremonia de clausura del ciclo vacacional “Sunqunchiswan Yachachisun” culminó en el teatro Pachacutec del distrito de Machupicchu. El evento contó con la presencia del alcalde de Machupicchu, C.P.C. Elvis La Torre Uñaccori, regidores Mag. Leticia Rojas, Lic. Jimmy Arones y Got. Sonia Hancco, el director de la UGEL Urubamba, Dr. Jose E. Villavicencio Quispe, padres de familia y funcionarios de la Sub Gerencia de Desarrollo Educativo, Cultura y Deporte.
Durante la ceremonia de clausura, se presentaron diversos números artísticos, incluyendo danzas, canto y ballet. Los asistentes disfrutaron de una noche llena de cultura y tradición, en la que destacó el talento artístico aprendido en las vacaciones útiles.
El alcalde de Machupicchu, en sus palabras centrales, resaltó la importancia de la cultura y la educación en el desarrollo de la comunidad, y se comprometió a seguir apoyando eventos culturales para seguir despertando las habilidades de las niñas, niños y jóvenes del distrito.
El ciclo vacacional “Sunqunchiswan Yachachisun” es un programa educativo y cultural que busca fomentar la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes de Machupicchu. Este programa ofrece una amplia variedad de actividades, incluyendo talleres de arte, música y danza, excursiones y actividades deportivas, como el futbol, vóley, ajedrez, básquet, dibujo, pintura y manualidades.