Permitiendo cerrar brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de las niñas y niños del distrito

Nota de prensa
aaa
sss
fff
hhh

26 de febrero de 2023 - 8:44 a. m.

Permitiendo cerrar brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de las niñas y niños del distrito
PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS PRONTO ATENDERÁ EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU
Gracias a las gestiones que viene realizando el alcalde de Machupicchu, C.P.C. Elvis La Torre Uñaccori y concejo municipal, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se viene articulando esfuerzos para la implementación del Programa Nacional Cuna Más en el distrito de Machupicchu.
En ese marco, la regidora Mag. Leticia Rojas, en conjunto con la Lic. Mariela Gamarra Guzmán, coordinadora territorial de Cusco y representantes de Cuna Más, realizaron la inspección a diversas infraestructuras del distrito, para el óptimo funcionamiento de este programa nacional que beneficiará a más de 60 niños y niñas de entre 6 a 36 meses de edad.
El programa Nacional Cuna Más, una vez implementado, brindara el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) haciendo realidad la atención del servicio de Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), contribuyendo a superar las brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de las niñas y niños menores de 36 meses de nuestro distrito.