En el primer encuentro de alcaldes para la gestión de residuos sólidos.

Nota de prensa
qqq
qqw
rer
ttt

17 de febrero de 2023 - 8:27 a. m.

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE MÁS DE 17 MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN DEL CUSCO VISITARON PLANTA PIROLIZADORA Y COMPACTADORA DE MACHUPICCHU
En el marco del “I Encuentro de Alcaldes para la Gestión de Residuos Sólidos” organizado por la Municipalidad de Machupicchu a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, en el cual participaron autoridades distritales, provinciales y funcionarios de más de 17 municipalidades de la Región del Cusco, se realizó la visita guiada a la planta compactadora, pulverizadora y pirolizadora.
El alcalde del distrito, C.P.C. Elvis La Torre Uñaccori, en compañía de los regidores Lic. Hector Olivera, Mag. Leticia Rojas, Lic. Jimmy Arones, Got. Sonia Hancco y funcionarios de la Subgerencia de Gestión Ambiental, expusieron a las autoridades y funcionarios de las municipalidades visitantes, el proceso de tratamiento de residuos sólidos y orgánicos generando biochar, polietileno, vidrio pulverizado y biodiésel, reutilizandolos y así reducir la huella de carbono en el mundo.
Luego de la visita guiada, como parte del programa del encuentro de alcaldes, las autoridades y funcionarios municipales visitaron el Santuario histórico de Machupicchu; cabe mencionar que la llaqta, es la primera maravilla del mundo en recibir la certificación de carbono neutro, convirtiéndonos así, en el primer distrito eco sostenible del planeta.