Encuentro de Alcaldes para la Gestión de Residuos Solidos

Nota de prensa
aa
bb
cc
ee
ff

15 de febrero de 2023 - 11:41 a. m.

ENCUENTRO DE ALCALDES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS SE DESARROLLA CON ÉXITO
Teniendo como escenario el cine teatro Pachacutec del distrito, se desarrolló con éxito el primer día del “I Encuentro de Alcaldes para la Gestión de Residuos Sólidos”, donde participan más de 10 municipalidades de la región del Cusco. El evento se desarrolla con el objetivo de fortalecer las acciones estratégicas de los gobiernos locales para una óptima gestión de residuos sólidos del Cusco y el país.
En la actividad participaron la Ministra de Medio Ambiente, Dra. Albina Ruiz, representantes de SERNANP del Santuario Histórico de Machupicchu y funcionarios de la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad, quienes compartieron sus experiencias en gestión de residuos sólidos a las autoridades y funcionarios de las municipalidades participantes.
El alcalde de Machupicchu, C.P.C. Elvis La Torre Uñaccori, en conjunto con los regidores, recibieron a las autoridades visitantes y con expresiones artísticas inauguraron el evento, asimismo entregaron resoluciones y reconocimientos a los participantes para reafirmar el compromiso.