Municipalidad de Machupicchu otorgó licencia de uso y nombramiento de Embajadores de la Marca Machupicchu

Evento
image
image

28 de noviembre de 2022 - 8:14 a. m.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos del distrito, la Municipalidad Distrital de Machupicchu, a través de la Marca Machupicchu realizó el otorgamiento de la licencia de uso y nombramiento de embajadores de la Marca Machupicchu, el lunes 28 de noviembre en el Teatro Pachacuteq.
El acto contó con la participación del alcalde Darwin Baca León, regidores del Concejo Municipal, autoridades del distrito, visitantes y la presencia de empresarios, emprendedores y operadores turísticos del distrito de Machupicchu.
La autoridad local manifestó “La presente gestión realizó el gran esfuerzo de implementar la Marca Machupicchu, un sello que representa al distrito, y a través de este proyecto se trabajó en brindar el asesoramiento a los hospedajes, restaurantes para la mejora de los servicios a los turistas, también el trabajo de promover los atractivos turísticos, naturales, gastronomía, agricultura y otros de las comunidades del distrito”.
Se otorgó el reconocimiento y la licencia de uso de la Marca Machupicchu a 27 restaurantes, 21 establecimientos del rubro de hoteles, hospedajes y hostales y a 3 agencias de turismo del distrito de Machupicchu; quienes realizaron los esfuerzos de mejorar sus servicios juntamente con la Marca Machupicchu.
Así mismo, se realizó el nombramiento de embajadores de la Marca Machupicchu, a 14 personalidades del ámbito local, regional y nacional por su desempeño y trabajo en el rubro de cultura, gastronomía, arte y deporte.
El evento concluyo con la firma de convenio de la Cámara de Comercio y Turismo de Machupicchu con la Cámara de Comercio y Turismo de Tumbes, Ucayali y la Clínica Pardo y San José; para el trabajo coordinado y articulación de esfuerzos por el bien del turismo en Machupicchu y a nivel nacional.