Municipalidad de Machupicchu y World Visión Perú firman convenio para fortalecer la protección y el bienestar de la niñez y adolescencia

Nota de prensa
A
B
C
D
E

10 de marzo de 2025 - 6:46 p. m.

Gracias a la decisión política del alcalde de Machupicchu, CPC. Elvis La Torre Uñaccori, se llevó a cabo con éxito la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Machupicchu.
Este convenio tiene como objetivo establecer un marco general de cooperación, coordinación y asistencia técnica entre ambas instituciones, en temas de interés mutuo, con el fin de contribuir al bienestar de la infancia, niñez, adolescencia y juventud del distrito de Machupicchu. Se pone especial énfasis en el desarrollo integral de la niñez, garantizando en todo momento el interés superior del niño, niña y adolescente.
Asimismo, ambas instituciones se comprometen a asumir responsabilidades conjuntas, tales como:
Promover el desarrollo de modelos de atención integral para la niñez y adolescencia, con miras a su escalamiento como política pública territorial.
Fortalecer el Sistema Local de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia, con énfasis en la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Brindar asistencia técnica para el diseño y formulación de Proyectos de Inversión Pública, incorporando herramientas, metodologías e intervenciones costo-efectivas, como el enfoque de Crianza con Ternura, que contribuyan a mejorar el bienestar de la niñez y adolescencia en la provincia.
Intercambiar experiencias e información técnica e institucional .
Elaborar y acordar de manera conjunta los planes anuales de trabajo relacionados con el presente convenio.
Este importante acuerdo tiene una vigencia de dos años a partir de la fecha de la última firma de los suscribientes , con posibilidad de renovación mediante una adenda.
¡Seguimos construyendo un Machupicchu más seguro y protector para nuestros niños y jóvenes!