Cumplimos con mantenimiento de alcantarillado en Qihuay

Nota de prensa
El mejoramiento de las instalaciones del alcantarillado demoró una semana.
Alcantarillado afectaba con el afloramiento de aguas servidas a los pobladores y escolares del caserío de Quihuay
Trabajo concluyó con el relleno de la trocha

9 de agosto de 2022 - 10:25 a. m.

La Municipalidad Distrital de Macate cumplió con el mantenimiento del alcantarillado que afectaba, con el afloramiento de aguas servidas, a los pobladores y escolares del caserío de Quihuay, en el tramo de la vía al caserío de Huancarap.

El mejoramiento de las instalaciones de desagüe se ejecutó luego de la aprobación del Acuerdo de Concejo Nº 30-2022-MDM, en el que se dispuso ejecutar los trabajos de mantenimiento en la zona, que concluyeron sin ningún problema.

“La tubería había colapsado y no solo emanaba aguas servidas, sino fétidos olores. Se ha cubierto con concreto porque esta vía es transitable, pasan vehículos. De esta manera, hemos cumplido con los trabajos”, señaló el responsable de la Unidad Formuladora de Inversiones de la Municipalidad Distrital de Macate, ing. Carlos García Rodríguez.

Para mejorar las instalaciones del alcantarillado la comuna de Macate entregó material como cemento, arena, fierros, tuberías, palas, carretillas, entre otros. Además, dio empleo a los pobladores del sector, quienes trabajaron en la obra que fue por administración directa. 

GESTIÓN CON RESULTADOS
El director de la Institución Educativa Nº 88063, Javier Pérez de Cuéllar, del caserío de Quihuay, Mardoqueo Carrasco Rojas, felicitó al alcalde Diunior Contreras Reyes por cumplir con los trabajos de mejoramiento del alcantarillado en el tramo de la vía al caserío de Huancarap.

“Me siento satisfecho porque este problema ha sido atendido de inmediato por la actual gestión municipal, la comunidad educativa será la más beneficiada, porque pudieron contagiarse de enfermedades infectocontagiosas. Ahora, estos accesos están libres de contaminación”, refirió el docente.

Por su parte, el responsable de la obra, Wilder Agreda Cantinett, indicó que el mejoramiento de las instalaciones del alcantarillado demoró una semana y se culminó con el relleno de la trocha. “Agradezco al alcalde por cumplir con el requerimiento que se hizo, con respecto a este problema de salud pública”, apuntó