Autoridades, instituciones y población intervinieron en el Presupuesto Participativo 2025

Crónica
Todos los asistentes pudieron plantear sus propuestas de acuerdo a las necesidades que identifican en su sector de trabajo o comunidad.
NOTA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2025

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Orientación al Público

15 de marzo de 2024 - 9:07 a. m.

Con gran éxito se desarrolló el proceso de Presupuesto Participativo 2025 el pasado jueves 14 de marzo. Esta reunión estuvo liderada por el alcalde distrital, José Dolores Ramírez Mestanza y el Gerente Municipal, Edgar Daniel Hernández Anchay y contó con la participación de los representantes de las diversas instituciones del distrito de Luya, los agentes municipales de los anexos y la población en general.

Al iniciar esta sesión, se expuso sobre la importancia del Presupuesto Participativo haciendo hincapié en su carácter democrático y transparente, que sirven para que todos los ciudadanos se involucren con su comunidad en la toma de decisiones. Posteriormente, los asistentes pudieron intervenir con sus propuestas para ser consideradas dentro del cuadro de prioridades que se elabora en este tipo de reuniones, para luego elegir a aquellas a las que se beneficiarán con un presupuesto económico.

Los acuerdos que se alcanzaron fueron: Promover la formalización de asociaciones de productores en nuestro distrito, impulsar actividades de fortalecimiento y apoyar a las campañas médicas en todo el distrito, elaborar el expediente técnico para la creación del Centro del Adulto Mayor en el distrito de Luya, la construcción de techado metálico del local para el funcionamiento del proyecto "Aprendo Escuela", la elaboración del expediente técnico para la construcción del cerco perimétrico de la I.E.P. 18135 de Huaychopampa y la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento de la infraestructura de la I.E.I. 202 Niño Jesús de Praga de Luya.

Antes de proceder con la firma del acta de sesión, se eligió al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2025, que se conformó de la siguiente manera: como Presidente, al Jefe de la Microred de Salud Luya, Rubén Jherry Cuadros Toribio; como Secretario, al Director de la I.E. José Antonio Encinas Franco, Romel Wilson Zumaeta Arista; como Miembro, al representante de Agrorural Luya, Juan Gonzáles Yaipén.