Gobernador Regional Amazonas colocó primera piedra en importante obra para Luya

Nota Informativa
Gilmer Horna Corrales, visitó la ciudad de Luya para dar inicio a Obra de Mejoramiento del Sistema de Riego Jucusbamba - Luya.
Fotografía de ceremonia de colocación de primera piedra.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Orientación al Público

13 de marzo de 2024 - 11:40 a. m.

El pasado martes 12 de marzo, el presidente del Gobierno Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, visitó la ciudad de Luya para la ceremonia de colocación de la primera piedra que dará inicio a los trabajos en el canal de regadío denominado: Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Jucusbamba, Canal Lateral, sectores Chacapampa, Tejapata y Tayapampa.

Este acto protocolar, contó con la presencia del director de la Dirección Regional Agraria Amazonas, Segundo Leopoldo Zuta Valqui, el alcalde de la provincia de luya, Amilcar Díaz Mendoza, el alcalde distrital de Luya, José Ramírez Mestanza, entre otras autoridades.

Gracias a esta obra, se verá una importante mejoría en cuanto a la disponibilidad de agua para el riego, que derivará en el aumento de la capacidad productiva del sector agrícola del distrito de Luya,  sector de vital importancia para la economía de la población en general.

Este trabajo (con CUI: 2198142) contará con una inversión de 5 millones 518 mil 680 soles y tendrá un plazo de ejecución de 240 días calendarios.