Destacadas cevicherías de Chosica se unieron para preparar 400 platos gratuitos de ceviche

Nota de prensa
Más de 500 personas se congregaron en el Paseo de las Banderas para degustar gratuitamente uno de nuestros emblemas gastronómicos; el ceviche.
img1
miasida
asdasd
asdasd
asdas

28 de junio de 2024 - 4:26 p. m.

En el marco del Día Nacional del Ceviche, reconocidas cevicherías del casco urbano de Chosica: "Fondo Marino", "Tollo Loco", "El Pescado en su Punto", "El Velero Azul" y "Rincón Marino", con el respaldo de la Subgerencia de Promoción Turística de la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica, han tomado la iniciativa de organizar el “Primer Festival del Ceviche en Chosica 2024”.

Este evento sin precedentes en el distrito, fusionó la sazón y tradición de cinco destacadas cevicherías en la preparación de nuestro plato bandera, donde todo aquel asistente fue testigo de esta celebración culinaria. La acogida superó todas las expectativas, alcanzando la preparación y entrega de más de 400 platos, muy por encima de los 300 inicialmente proyectados.

El alcalde, Ing. Oswaldo Vargas, presente en la actividad y principal gestor de actividades que promueven el turismo y el desarrollo económico local, declaró que los siguientes festivales superarán las expectativas, consolidándose como eventos únicos en nuestro distrito.

Finalmente, con el éxito obtenido, se planea que el próximo año la participación de cevicherías de diferentes zonas del distrito sea aún mayor, y se hace invitación a unirse a esta celebración anual dedicada a reconocer al ceviche; Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y a agradecer a los comensales quienes son la razón de ser de este festival gastronómico.