ANIN Adjudica buena pro para la elaboracion de diseño definito de la solucion integral del Rio Rimac

Nota de prensa
La Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica anuncia que gracias a gestiones realizadas por nuestro alcalde; Ing. Oswaldo Vargas, al más alto nivel, la Autoridad Nacional de Infraestructura .
anin

17 de mayo de 2024 - 5:23 p. m.

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) ha asignado la buena pro para la ejecución del diseño definitivo de la solución integral del Río Rímac. Este importante proyecto tiene como objetivo reducir el riesgo frente a erosiones, inundaciones y movimiento de masas en las provincias del Callao, Lima y Huarochirí.
El servicio adjudicado por S/ 72 millones, contempla el desarrollo del expediente técnico para dos importantes inversiones: la construcción de diques enrocados y gaviones a lo largo de 42.5 km y la instalación de muros de concreto en 21 km en la cuenca del Río Rímac, en las provincias de Lima, Callao y Huarochiri. 
Además, en nuestro distrito la intervención contemplará la conducción y adecuación de estructuras de retención tanto transversales como longitudinales en las quebradas de Quirio, Pedregal, Yanacoto, La Ronda, Rayitos de Sol, Mariscal Castilla, Santo Domingo, Chacrasana, La Libertad, California, Carosio La Cantuta 2, San Alberto, Alto Perú y Huampaní 1 y 2. 
La ejecución de este proyecto estará a cargo del Consorcio Soluciones Integrales Rímac (compuesto por Airtificial Intelligence Structures S.A. Sucursal en Perú y Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U.) y se estima que este terminada en agosto del 2025.
En esta gestión municipal estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Lurigancho-Chosica y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera transparente y diligente para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos.
Chosica, 18 de mayo de 2024.