Alcalde Oswaldo Vargas destaca avance de ejecución efectiva en Audiencia Pública

Nota de prensa
En cumplimiento con la Ley N° 31433, la Ordenanza Municipal N° 2020 – 2015 - MDL se realizó rendición de cuentas de la actual gestión edil
img 1
img 2
img 3
img4
img5

1 de junio de 2023 - 3:40 p. m.

Ante un nutrido grupo de dirigentes y vecinos de diversos sectores del distrito, se realizó la primera Audiencia Pública descentralizada del 2023, cumpliendo con la rendición de cuentas por parte de la actual gestión edil que preside el Ing. Oswaldo Vargas Cuellar, quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios municipales.

A la convocatoria, realizada en el campo deportivo del A.H. Paraíso de Cajamarquilla, asistieron vecinos ansiosos de escuchar y conocer los avances de la nueva gestión edilicia y resaltaron que se haya llevado a cabo en una zona alejada del casco urbano y que antes estuvo en abandono. 

En su informe, el alcalde distrital destacó que, actualmente, Lurigancho – Chosica ocupa el 2do. lugar de ejecución presupuestal municipal con mayor capacidad y dinamismo en gastos en todo Lima Metropolitana. 

Seguidamente hizo un recuento de las principales gestiones y acciones ejecutadas, en gestión y por ejecutar, destacando que la Seguridad Ciudadana es un eje fundamental para la tranquilidad y el bienestar de los vecinos, razón por la cual se ha reforzado el patrullaje de a pie con el apoyo de la Policía Nacional. Asimismo, resaltó que se incrementará a 700 el número de efectivos del Serenazgo. Además, se repotenciará la flota vehicular gracias a un convenio con la Municipalidad de Lima.

Asimismo, el burgomaestre chosicano informó sobre las gestiones en gestión de riesgos y desastres, salud, obras, entre otros. 

 

Por su parte, el Gerente Municipal, C.P.C. Julio Alminagorta presentó un informe detallado de la actual administración edil hasta la fecha, destacando que se ha logrado un notorio incremento en recaudación en tiempos de emergencia, obteniendo más de 14 millones de soles (22% más que el promedio de las ultimas gestiones).

 

Asimismo, recalcó la recuperación y mantenimiento de áreas verdes, las acciones fiscalizadoras a los mototaxis, clausura de locales que infringen las leyes, recuperación de espacios públicos, entre otros. 

Por su parte, las preguntas de los vecinos, previamente formuladas en cédulas, se absolvieron luego de la exposición del alcalde y funcionarios, donde se abordaron temas de seguridad ciudadana, infraestructura vial, educación y salud.