Distrito de Lurigancho Chosica Fue Punto Focal del Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
Ing. Oswaldo Vargas lideró y supervisó el desarrollo del simulacro multipeligro en coordinación con Presidencia de la República e INDECI
Imag1
Img2
Imag 3
imgb

Fotos: OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

1 de junio de 2023 - 3:32 p. m.

El Distrito de Lurigancho Chosica fue punto focal a nivel nacional del simulacro multipeligro, que cada 31 de mayo se realiza en todo el país, la primera autoridad del distrito el Ing. Oswaldo Vargas Cuellar lideró el desarrollo este simulacro, donde diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, así como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, Puestos de Comando de los sectores, COEN móvil, PCA de la Municipalidad de Chosica, Hospital de campaña del MINSA y la comunidad organizada del AA.HH Nicolás de Piérola pusieron el hombro para el éxito realizaron esta actividad.
El simulacro multipeligro inició a las 10:00 horas con acciones de búsqueda, rescate y atención medica cronológicamente coordinadas, como primer acto las autoridades pudieron ver el desplazamiento ordenado y disciplinado de los estudiantes del Colegio Nacional Manuel Gonzales Prada del A.H. Nicolás de Piérola de Chosica, después la comitiva de autoridades se desplazo hasta la avenida Andrés Avelino Cáceres donde los Bomberos de la Compañía N° 32 realizaron un rescate de personas atrapadas entre los escombros.
Seguidamente la comitiva se dirigió al estadio de Nicolás de Piérola, donde se observó las acciones de rescate vertical con cuerdas a cargo del personal DINOES de la Policía Nacional, rescate de dos personas en estructuras colapsadas, a cargo de la Brigada Multipropósito del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, traslado de heridos rescatados al Puesto Médico de Avanzada de la DIRIS Lima Este del MINSA, rescate y evacuación aérea de persona aislada desde el cerro oeste hasta el estadio a cargo del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.
Asimismo, el Alcalde Oswaldo Vargas realizó reporte de daños ante la Presidente de la Nación Dina Boluarte quien estuvo observando la realización del simulacro desde el Puesto de Comando Móvil ubicado en la Plaza Mayor de Lima.
Finalmente la primera autoridad distrital expreso su agradecimiento total a todos los agentes participantes, pues ante un sismo de gran magnitud, la población necesita estar preparada y organizada, solo de esa manera se podrá mitigar los daños y perdidas humanas, la tarea es grande, pero no imposible, sigamos practicando y realizando simulacros de sismos constantemente, para que de esta manera el ciudadano adquiera una respuesta natural y automática y buscar las zonas seguras y para ponerse a salvo.
Chosica 1 de junio del 2023