Chosica rinde homenaje al coronel Francisco Bolognesi y a la Bandera Nacional

Nota de prensa
La Municipalidad Distrital Lurigancho - Chosica, conmemoró esta mañana el 142° aniversario de la Batalla de Arica y el Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

7 de junio de 2022 - 3:37 p. m.

El acto protocolar estuvo liderado por el alcalde distrital, acompañado de regidores, autoridades civiles, policiales, militares y contó además con las escoltas de la Policía Nacional; de la Fuerza Aérea del Perú, del Serenazgo de Chosica; de las Juntas Vecinales, Policía Municipal e Inspectores de Transportes. 
Asimismo participaron funcionarios y trabajadores de esta comuna; vecinos y comerciantes de la zona también se sumaron a esta actividad
Luego de la colocación de la ofrenda floral al monumento del héroe del Ejército Peruano, Francisco Bolognesi, el Comisario de Chosica (e) Cmdte. PNP Jorge De la Cruz Noriega, dirigió la jura a la Bandera que tuvo la respuesta al unísono de toda la concurrencia apostada a lo largo de dicha vìa. 
El Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera se celebra hoy en recuerdo de la Batalla de Arica, del 7 de junio de 1880, desarrollado en el contexto de la Guerra del Pacífico.