Se inauguraron calles en Huachipa

Nota de prensa
Las 18 calles reconstruidas cuentan con pistas, veredas, sardineles, jardines, señalización y un muro de contención para la protección de la infraestructura y la población en general.

19 de enero de 2022 - 4:33 p. m.

La zona de #Huachipa que fue seriamente afectada por el desborde del río Rímac cuenta hoy en día con 18 calles totalmente reconstruidas, luego que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital Lurigancho - Chosica inauguraron las obras de rehabilitación que beneficiarán a 50 mil personas de ese sector y de importantes distritos adyacentes.
En breve ceremonia, en el que participaron además el alcalde de Chosica, Victor Castillo y la alcaldesa del C.P. Santa María de Huachipa, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo señaló que la intervención, que representó una inversión de S/ 21.7 millones, ha permitido recuperar las calles Los Cóndores, Archipiélagos, Las Cigüeñas, La Paz, entre otras vías, que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, que arrasó con viviendas, pistas y veredas y bloqueó los sectores de Chosica, Huachipa y alrededores.