Lurigancho-Chosica gestiona con Ministerio de Vivienda tras el Estado de Emergencia
Nota de prensaEl objetivo de las reuniones es brindar más maquinaria y agua de calidad a la población.



Fotos: Comunicaciones e Imagen Institucional
31 de enero de 2026 - 8:44 p. m.
¡Lurigancho-Chosica no espera, se prepara! Tras la declaratoria del Estado de Emergencia por peligro inminente ante lluvias intensas, autoridades de la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica se reunieron con el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el objetivo de gestionar acciones inmediatas a favor de la seguridad de la población ante la temporada de precipitaciones.
Los puntos de agenda fueron el pedido de las maquinarias necesarias para intervenir en las quebradas que se encuentran en el distrito. Además, brindar agua de calidad a los vecinos, siendo un desafío en la temporada de lluvias o precipitaciones intensas.
En la reunión también participaron el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, Programa Nuestras Ciudades (PNC) y Sedapal.
Asimismo, los representantes de los diversos actores estratégicos llegaron también hasta Palacio Municipal de Lurigancho-Chosica, mostrando un compromiso importante por ejecutar las medidas mencionada lo antes posible a favor de la población.
Se estima que las maquinarias para las defensas de quebradas llegarán al distrito los primeros días de febrero para la intervención y descolmatación inmediata. Por otro lado, se asegura que se fortalecerá el trabajo de brindar agua a la población que lo necesite lo antes posible.
Lurigancho-Chosica cuenta con 24 quebradas y una cárcava, siendo un distrito vulnerable ante la temporada de lluvias, por ello la Municipalidad continúa gestionando con el Gobierno Central para el apoyo necesario y sigue trabajando para proteger a la población ante riesgos de desastres.


