Turismo en el Distrito de Lurigancho

https://www.youtube.com/watch?v=i1H1e5FBWQk

Parroquia "Santo Toribio de Mogrovejo"

Parroquia "Santo Toribio de Mogrovejo"

En el año 1911 cuando el arzobispo de Lima Monseñor Manuel García Naranjo se digna venir a Chosica y puso la primera piedra de la construcción de la nueva Iglesia y se convirtió a Chosica en nueva parroquia bajo la advocación de Santo Domingo de Mogrovejo.

La historia de la parroquia “ SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO ” en Lurigancho – Chosica se remonta exactamente en el año de 1894, cuando el Sr. Jhon James Impett trazó los planos de la Nueva Chosica, y  señaló un solar central para que en él se edificara la IGLESIA, así transcurrieron los primeros años de esta capilla hasta que en el año de 1904 llegan los padres de AGUSTINOS a Chosica y echaron los cimientos de su colegio que hoy es el C.E.P. Santa Rosa, en el año 1907 la modesta capilla de Chosica fue elevada al rango de Viceparroquia  y se entregó interinamente a la orden Agustina. Fue el primer párroco el Padre José Rangel que comenzó su labor parroquial intensificando las funciones religiosas de la villa que ya se levantaba con un enorme parque central y amplías avenidas arboladas cuajadas de hermosas y cómodas construcciones residenciales, rodeadas de jardines magníficos.

En 1921, año inolvidable en que el Perú festejaba el primer Centenario de la Proclamación de la independencia, Chosica veía bendecir su templo íntegramente terminado, vinculando así este hecho tan grato para nuestra villa a una fecha gloriosa e inolvidable de la nacionalidad.


Alameda "Leoncio Prado"

Alameda "Leoncio Prado"

Un hermoso lugar para visitar que lleva el nombre del Héroe de Huamachuco don Leoncio Prado. Ubicado en el jr. Argentina y nos comunica con la margen izquierda del Río Rímac.


Paseo "El Huarango y las Lechuzas"

Paseo "El Huarango y las Lechuzas"

Añoso tronco de Huarango y lechuzas artesanales que evocan la memoria de los árboles de nuestra villa del sol, cuando aún había más bosques que población. Se ubica en la tercera cuadra del jirón Chiclayo.


Paseo de "Las Américas"

Paseo de "Las Américas"

Ubicado en la tercera cuadra de jr. Callao erizada mástiles donde flamean las banderas de los países hermanos de América, y se halla también un cañón histórico al lado de los bustos de los libertadores de América, el generalísimo don José de San Martín y don Simón Bolívar.


Jr. Arica - Plazuela "Coronel Francisco Bolognesi"

Plazuela "Coronel Francisco Bolognesi"

«… hasta quemar el último cartucho”. Frase inmortal del egregio coronel don Francisco Bolognesi que quedó grabado en el corazón de todos los peruanos. Chosica, baluarte en su momento de la infausta guerra, perenniza su nombre en este importante jirón.


Parque de la epopeya peruana "Andrés Avelino Cáceres"

Parque de la epopeya peruana "Andrés Avelino Cáceres"

Hasta hace poco denominado Parque Echenique. Hoy en reconocimiento a la Campaña de la Breña que tuvo a Chosica como bastión previo, se levanta este monumento en tamaño real a la memoria del legendario e invencible Brujo de los Andes.


Cristo Blanco - Paseo de la Fe

Cristo Blanco

Es uno de los grandes emblemas de la ciudad de Lurigancho – Chosica, el Cristo Redentor abre sus brazos para acoger a los turistas y colmar de bendiciones al pueblo chosicano, se inauguró en octubre de 1998