Solicitar licencia de funcionamiento en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná

Si deseas realizar alguna actividad económica en un establecimiento ubicado en el distrito de Lunahuaná, debes solicitar la licencia de funcionamiento a la municipalidad.

Con esta autorización evitas la clausura o una eventual multa o sanción.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT) que debes pedir en la mesa de partes de la entidad. Este formulario tiene un costo de S/ 8.00 .
  • Plano de ubicación.
  • Plano perimétrico.
  • Memoria descriptiva.
  • Copia de tu DNI.
  • Ficha de RUC.
  • Contrato de alquiler del local, si corresponde.
  • Recibo de pago por derecho de trámite.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete al área de Rentas de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas S/N - Lunahuaná, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00pm. a 5:00pm., e indícale al encargado el trámite que quieres realizar para que revise tus documentos.

2. Presenta tus documentos

Luego, ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos para que los evalúen, determinen el nivel de riesgo de tu negocio y el monto a pagar por la licencia.

3. Paga el trámite

Si tus documentos no tienen observaciones, el área de Obras evaluará el certificado de habilidad de tu establecimiento y te indicará el monto a pagar. Cancela en caja por tu licencia de funcionamiento, según el nivel de riesgo de tu local:

  • Riesgo bajo y medio (hasta 100 metros cuadrados): S/ 255.39
  • Riesgo alto (de 101 hasta 500 metros cuadrados): S/ 1,407.44
  • Riesgo muy alto: (de 500 metros cuadrados a más): S/ 1,407.44

Guarda tu comprobante.

4. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 15 días calendario, la municipalidad emitirá un informe favorable y podrás recoger tu licencia de funcionamiento en el área de Rentas, en el horario de atención.