Convenio con la Corte Superior de Justicia

Comunicado
CORTE SUPERIOR

11 de enero de 2024 - 2:10 p. m.

Municipalidad de Los Olivos y Corte Superior de Justicia de Lima Norte firmaron convenio de cooperación interinstitucional


Distrito se beneficiará con moderna sede del PJ para agilizar casos en diversas materias

Con el objeto de establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional, la municipalidad de Los Olivos y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, suscribieron un convenio en el que se comprometen a emprender tareas de que coadyuven al logro de ambas instituciones en beneficio de los vecinos.

Por parte de la municipalidad, el alcalde Felipe Castillo Oliva se comprometió en el documento suscrito a poner a disposición a sus técnicos y profesionales para sus opiniones técnicas en cuanto a los proyectos de infraestructura en lo que será la nueva sede del Poder Judicial en Los Olivos.

“La firma permite articular esfuerzos entre la municipalidad y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Nuestro compromiso es poner a disposición nuestros especialistas para que podamos apoyarlos en su fase de proyectos de inversión en infraestructura en lo que será su nueva sede jurisdiccional en Los Olivos para poder administrar justicia de una manera más célere eficaz y oportuna en beneficio de nuestros vecinos y usuarios del Poder Judicial”, dijo el alcalde durante su alocución.

En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín aplaudió la buena voluntad y la rápida disposición del alcalde para la pronta celebración del convenio.

“Lo que buscamos es mejorar los servicios de Justicia para los litigantes y vecinos. Quiero resaltar la disposición del alcalde que desde el primer día que lo visité. Por parte de nuestros funcionarios judiciales brindarán un mejor servicio por el bien de los vecinos de Los Olivos y litigantes en general maximizando los recursos enfatizando en el tema de orden y seguridad en lo que será la próxima nueva sede del distrito de Los Olivos”, dijo la autoridad judicial al concluir la ceremonia protocolar.