Más de 500 toneladas de residuos sólidos recogidos en el primer día del año2024

Comunicado
RESIDUOS SOLIDOS

1 de enero de 2024 - 10:21 a. m.

Más de 500 toneladas de residuos sólidos se recogieron en el primer día del año 2024

La Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos dio a conocer que en solo el primer día del año 2024 se recogió un total de 555 toneladas de residuos sólidos, arrojadas a la vía pública en año nuevo.

Desde las primeras horas del año y por indicación del alcalde Felipe Castillo Oliva, cuadrillas de limpieza recorrieron limpiando las calles y avenidas del distrito, encontrando lamentablemente muñecos quemados, pirotécnicos y hasta muebles en desuso acumulados en puntos críticos.

La entidad municipal informó además que, se incrementarán las sanciones a aquellos malos vecinos que ensucien el distrito y sobretodo saquen la basura fuera de los horarios ya indicados.

“Algunos malos vecinos aprovechan la noche para llegar al lugar y dejar su basura, maleza o desmonte, a pesar que existe la Ordenanza Municipal 506-2019-CDLO que la prohíbe, siendo la multa de 1 UIT (S/ 5,150) y la detención del vehículo con que ha descargado el desmonte o basura en la vía pública”, señaló la autoridad municipal.