Visita de autoridades de las regiones de Arequipa Huancavelica y Piura

Nota de prensa
foto

7 de octubre de 2023 - 2:11 p. m.

El Ing. Fredy Arango Gómez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Morochucos, plana de regidores, funcionarios, la Instancia de Articulación Local "Basilio Auqui Huaytalla"  (IAL) Y población en general fueron participes en la recepción de la pasantía de autoridades  de las regiones de Arequipa, Huancavelica y Piura, asimismo, al representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  para conocer la experiencia exitosa en la lucha contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el distrito de Los Morochucos y la implementación de la "Estrategia Regional Incluir para Crecer Ayacucho" impulsada por el Gobierno Regional de Ayacucho en la cual participaron autoridades y  funcionarios de las diferentes regiones en mención.
Las delegaciones de Arequipa, Huancavelica y Piura tuvieron una fraternal bienvenida encabezado por la autoridad edil del distrito, quien  presentó la experiencia exitosa en  la gestión territorial y la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil. Asimismo, expuso la estrategia del plan de intervención local para la reducción de la anemia en los niños y niñas  a través  de productos a base de harina de sangre.
En este intercambio, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Los Morochucos" Fe y Alegría N°60 expuso el proceso de elaboración de diferentes productos fortificados como la harina de sangre, galletas, gomitas y otros productos que vienen mejorando en la salud de nuestros niños y niñas del distrito. 
Asimismo, se realizó la visita a la Familia Salvatierra Gómez, de la comunidad de Pillpicancha, donde se mostró un modelo y ejemplo de  la sana y saludable convivencia que tienen como familia. Del mismo modo, la ONG Kusi Ayllu expuso el amplio trabajo en producción de hortalizas orgánicos y otros productos en favor de las familias del distrito.
Por otro lado, el Representante del Gobierno Regional de Ayacucho, Alfredo Contreras, el Representante del MIDIS, Lenin Castillo y la Gerente de Desarrollo social GORE – Arequipa, Ericka Cuba Díaz agradecieron y felicitaron el trabajo, información y conocimientos compartidos por el burgomaestre para poderlos replicar en sus regiones y así seguir mejorando la calidad de vida de sus niños y niñas.