MDLG recibe visita de control por parte de la Contraloría General de la República

Nota Informativa
FOTO
FOTO
FOTO

29 de marzo de 2023 - 6:07 p. m.

La Municipalidad Distrital de Lonya Grande recibió a funcionarios de la Contraloría General de la República, quienes visitaron el barrio El Porvenir del distrito, para observar el colapso de tres viviendas a causa de las constantes precipitaciones pluviales. 

En representación del alcalde distrital Arq. Wilder Coronel Yrigoin, estuvieron presentes el Gerente Municipal, Lic. Juan Carlos Bailón Gonzalez; Primer Regidor, Prof. José Jacobo Barboza Castillo y el Sub Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, Ing. Briam Vasquez Campos. 

Por parte de la Contraloría, estuvo presente el Jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Paul Harry Soto Villegas y su equipo técnico, quienes verificaron las acciones desarrolladas por la Municipalidad Distrital de Lonya Grande frente a las emergencias por las intensas lluvias. 

Asimismo, se informó que gracias a la gestión realizada por la Municipalidad Distrital de Lonya Grande mediante decreto N° 039-2023-PCM, se declaró en emergencia al distrito de Lonya Grande con la finalidad de simplificar los procedimientos y atender de manera inmediata a los vecinos damnificados.