Arq. Wilder Coronel aperturó Presupuesto Participativo en base a resultados 2024

Nota Informativa
POST
POST
POST
POST

21 de marzo de 2023 - 6:57 p. m.

Hoy, 21 de marzo, en el auditorio municipal el alcalde distrital dio inicio al Presupuesto Participativo 2024 que permitirá elegir proyectos que contribuirán con el cierre de brechas, contando con la presencia del alcalde delegado del Centro Poblado de Roblepampa, el sr. Ramiro Cieza Campos; alcalde delegado del Centro Poblado de Yungasuyo, el sr. Juan Carlos Vargas Rodriguez; Agentes Municipales y la sociedad civil de distintos caseríos, asimismo, el Arq. Wilder Coronel pidió priorizar los proyectos en beneficio de la población. 

Por otra parte, el Gerente de Planificación y Presupuesto, C.P.C Franklin Eduardo Aquino Ocampo recalcó que el presupuesto participativo 2024 define en conjunto qué se quiere lograr y cómo se quiere orientar los recursos.
 “Todo proyecto de inversión pública debe cerrar brechas en salud, educación y otros, si un proyecto no cierra brechas no forma parte de la inversión pública, y constituir la solución a un problema alineado al Plan de Desarrollo Concertado.”, expresó el Gerente de Infraestructura el Ing. Raúl Vela.

Por último, se eligió a los representantes del Comité de Vigilancia y Control, quedando elegidos los siguientes ciudadanos: 

- Como Presidente, el Agente Municipal del caserío La Pirca, NIXON FRIAS BURGA.
- Como Secretario, el Agente Municipal del caserío Nueva York, FIDENCIO CERVERA DIAZ.
- Como Vocal, el Alcalde de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado de Yungasuyo, JUAN CARLOS VARGAS RODRIGUEZ.
- Como Vocal, el Agente Municipal del caserío San Pedro, MOISES ALTAMIRANO ROJAS.