Conformación del Comité Distrital de Salud del Distrito de Lonya Grande

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

21 de julio de 2022 - 11:06 a. m.

Esta mañana, las diferentes autoridades de Lonya Grande, tales como: el Alcalde Distrital de Lonya Grande, Segundo Damian Ticlla Hidrogo, PNP, el director de la I.E. Jorge Basadre, Directo de la I.E. 17787 – El Porvenir, el jefe de la Micro Red de Salud y representantes de dicha institución, como también la jefa de la Red de EsSalud, representante de la Fiscalía y Juez de Paz, estuvieron presentes en las instalaciones de la entidad municipal con el objetivo de conformar el Comité Distrital de Salud. 

La reunión se llevó a cabo conforme a la aprobación de la Ordenanza Municipal N°006-2022/MDLG-CM, en la sesión ordinario del Consejo Municipal.  Bajo este contexto y de acuerdo a las leyes, se conformó el COMITÉ DISTRITAL DE SALUD – LONYA GRANDE, el cual tiene como objetivo garantizar la salud individual y colectiva a nivel distrital e impulsarla implementación de políticas de salud, realizar su seguimiento y a la vez desempeñar las siguientes funciones: 

a) Impulsar en su ámbito el cumplimiento de la finalidad, funciones y objetivos del Sistema Nacional de Salud, así como las políticas, planes, estrategias y proyectos en materia de salud aprobados por el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Lonya Grande.
b) Promover la concertación, coordinación, articulación y seguimiento de las actividades de salud, con participación ciudadana.
c) Proponer las prioridades en salud del distrito, orientadas al cuidado integral de salud de la población, en el marco de políticas nacionales, regionales y locales de salud.
d) Promover la participación ciudadana y la coordinación intersectorial en la organización y funcionamiento de las Redes Integradas de salud de la jurisdicción de la Municipalidad de Lonya Grande.
e) Articular con otros CDS para fortalecer las Redes Integradas de Salud.
f) Comunicar periódicamente al Comité Provincial de Salud, los avances y dificultades relacionadas a la implementación de políticas, planes y proyectos que desarrollen en su ámbito territorial, para recomendar la toma de acciones en el marco de sus competencias.

Asimismo, el Comité Distrital de Salud se acordó que las reuniones se realizarán una vez al mes, salvó si cualquier integrante solicite una reunión extraordinaria, además se acordó por unanimidad invitar al Director del CEBA – Lázaro Diaz Carrasco y a las cooperativas para formar parte del Comité Distrital de Salud.