MEDIDAS ADOPTADAS DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LONYA GRANDE SOBRE EL CORONAVIRUS

Comunicado

www.facebook.com/MDLG010706/videos/239489917225577/

16 de marzo de 2020 - 2:00 p. m.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LONYA GRANDE INSTA A LOS POBLADORES A CUMPLIR CON LAS MEDIDAS PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.

Esta mañana, el alcalde Distrital de Lonya Grande en coordinación con las autoridades multisectoriales se reunieron en las oficinas de la Municipalidad Distrital, con el fin de tomar acciones para la prevención del coronavirus, de acuerdo al Decreto Supremo N° 044 - 2020 -PCM, en la que declara el estado de emergencia a nivel nacional.

El alcalde distrital de Lonya Grande, sr. Segundo Damian Ticlla Hidrogo, señaló que “ante emergencia sanitaria por el coronavirus, se deben cumplir disposiciones fijadas por el Gobierno Nacional para evitar contagio del COVID-19, siendo su responsabilidad cuidar la salud de la población en general.

Manifestó que hay circunstancias como las actuales en las que es indispensable restringir las reuniones sociales, la transitabilidad vehicular y peatonal, para proteger la salud y la vida de los pobladores. De no hacerlo se generaría una situación insostenible para la seguridad de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, se garantiza el abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad, fármacos y transporte, puesto que, la entidad edil, brindará las facilidades al transporte de suministros de productos mencionados, como también la atención en centros comerciales, con un tiempo estrictamente necesario para las compras respectivas, sin la presencia de niños, gestantes y adultos mayores.

En ese sentido, se formó el comité de acción de cumplimiento del Decreto Supremo en coordinación con las autoridades de salud, Policía Nacional, Juez de Paz, Rondas Campesinas. Además, se pide mantener la calma a la población y acatar el estado de emergencia, quedarse en casa, evitar el contacto social, suspender eventos litúrgicos y todos aquellos que impliquen reuniones sociales.

COMUNICA ALA POBLACIÓN EN GENERAL SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS

1. Quedan suspendidas las actividades de atención al público, relacionados a trámites administrativos en general, con la salvedad de las coordinaciones relacionadas a la emergencia establecida en el Decreto Supremo.

2. Los plazos relacionados con trámites y vencimientos de orden estrictamente administrativo quedan suspendidos durante la vigencia del estado de emergencia Nacional.

3. Los servicios de limpieza pública (recojo de residuos sólido, área técnica municipal y seguridad ciudadana) continuarán con la atención con las medidas restringidas por la emergencia.

4. Se garantiza el abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad, fármacos y transportes de carga.

5. En materia de infraestructura e inversiones se dispone la paralización temporal de los proyectos y obras que se vienen ejecutando por la Municipalidad Distrital mientras dure la emergencia.

6. Dispóngase el uso e implementación de herramientas virtuales y/o electrónicas para garantizar la continuidad del desempeño laboral.

7. Con relación a los medios de transporte público y desplazamiento de personas, quedan restringidos la operatividad, servicio y funcionamiento de los terminales terrestres y terminales de las empresas privadas, salvo las emergencias establecidas en el decreto supremo.

8. El personal municipal efectuará el control y fiscalización del cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades de salud, Policía Nacional, Juez de Paz, Rondas Campesinas y Subprefectura.

9. El alcalde, Consejo en pleno y equipo técnico invocan a la ciudadanía a mantener la calma, acatar el estado de emergencia, quedarse en casa y evitar el contacto social.

Ver documento Firmado alcalde Distrital sobre el comunicado Aquí