Alcalde Recibió Visita De funcionarios De Empresa Petrolera Monterrico

Nota Informativa
Funcionarios de la Empresa Petrolera Monterrico - Petromont, presentaron su saludo al alcalde Prof. Ricardo Bancayán Eche.
Archivo JPG de Alcalde Recibió Visita De funcionarios De Empresa Petrolera Monterrico

10 de enero de 2024 - 11:05 a. m.

ALCALDE RECIBIÓ VISITA DE FUNCIONARIOS DE EMPRESA PETROLERA MONTERRICO

Funcionarios de la Empresa Petrolera Monterrico - Petromont, como el Ing. José Manuel Pozo Pintado, Gerente de Operaciones y la Ing. Maritza Cherres Canales de Relaciones Comunitarias, presentaron su saludo al alcalde Prof. Ricardo Bancayán Eche, los funcionarios en mención de la empresa que opera el Lote 15, hicieron mención que contarán con Monitores Ambientales de nuestro distrito, con quienes se iniciará una serie de capacitaciones que está contemplado en el E. I. A (Estudio de Impacto Ambiental), donde también la población tendrá participación activa.

El Ing. Pozo dijo que "El lote 15 está dentro de la jurisdicción de Lobitos, el cual tiene una producción de 25 barriles de petróleo por día, operamos el área que está cerca Playa Los Amarillos y ahí tenemos una batería que es la 33 - 3A en la cual recopilamos 20 barriles y en la parte alta cerca a Folchez tenemos la batería XX - 2 donde se produce 5 barriles de petróleo por día, también es importante manifestar que dentro de nuestros planes de desarrollo dentro de lo que es el lote 15 tenemos un compromiso con el estado de perforar 5 pozos, de ese compromiso se ha perforado un pozo en el año 2019, después por pandemia se paralizó el proyecto y ahora lo estamos reactivando porque tenemos que cumplir el compromiso adquirido".

A su vez el presidente del gobierno local distrital Prof. Ricardo Bancayán Eche agradeció la visita y acotó lo siguiente "Nosotros en las últimas demarcaciones hemos avanzado un poco más allá y ahora que se han puesto los hitos cambia la línea y ahora las empresas que están ahí serán parte del desarrollo de nuestro distrito, tenemos nuestras carreteras destrozadas y con todo el petróleo y gas que tenemos no vemos el apoyo que necesitamos, se llevan nuestra riqueza y esta no se refleja en el progreso de Lobitos, como autoridad les manifiesto que no tenemos maquinaria para habilitar nuestra carretera, por lo que queremos solicitarles el apoyo con una Motoniveladora para realizar trabajos en la pista y estar preparados ante cualquier eventualidad".