Serenos de Lobitos reciben capacitación especializada sobre arresto ciudadano en coordinación con la PNP

Nota de prensa
Los serenos de Lobitos fueron capacitados en la Ley de Arresto Ciudadano, fortaleciendo su accionar legal en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
1
2
3
4

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de octubre de 2025 - 2:53 p. m.

En el marco del fortalecimiento de las capacidades del personal de Serenazgo, la Municipalidad Distrital de Lobitos, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una jornada de capacitación especializada sobre la Ley N.º 29372 – Ley de Arresto Ciudadano.

Esta actividad se desarrolló en articulación con la Policía Nacional del Perú – Comisaría de Talara Alta, y estuvo dirigida por el Suboficial PNP Edwin César Abad Carnero, especialista en temas de seguridad ciudadana.

Durante la jornada, los serenos fueron instruidos sobre los fundamentos legales y procedimientos adecuados para realizar un arresto ciudadano, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Se abordaron temas como el uso racional de la fuerza, derechos fundamentales, y la actuación en flagrancia delictiva, con el objetivo de fortalecer la actuación responsable y legal del personal de Serenazgo en el distrito.

La Municipalidad de Lobitos reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, promoviendo acciones conjuntas que refuercen la prevención del delito y el trabajo articulado entre autoridades locales y fuerzas del orden.