Agricultores del anexo San Miguel logran producir semillas de papa de calidad genetica

Comunicado
imagen 01
imagen 02
imagen 03

20 de mayo de 2025 - 12:45 p. m.

La Municipalidad Distrital de Llaylla, liderada por la alcaldesa Lic. Noemí De La Cruz Maldonado, ha logrado un importante resultado en el proyecto de producción de semillas de papa de calidad genética en el anexo de San Miguel. Gracias al trabajo comprometido de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y la entrega y dedicación del Tec. Especialista Ing. Lino Sanabria Espíritu, se ha obtenido la primera producción de semilla de papa de calidad, aplicando técnicas innovadoras.
Variedades de Papa:
HUAYRO MACHO
CACHO DE TORO
PAPA JEJORANI
SUMAC SONCCO
Estas semillas serán trasladadas a campos definitivos para su respectivo sembrío en parcelas manejadas. El objetivo principal de este proyecto es incrementar los ingresos económicos de las familias con un alto potencial productivo de semilla de papa de alta calidad, libre de virus y enfermedades.
En la inspección estuvieron presentes el regidor Jaime Rolando Rivera Oropeza, la regidora Espirita Santosa Paitanpoma Enrique, el Residente del Proyecto Ing. Jhoselyn Gómez Rojas, el Tec. Especialista Ing. Lino Sanabria Espíritu y beneficiarios del proyecto del anexo de San Miguel.
La Municipalidad Distrital de Llaylla tiene un compromiso firme con el pueblo de Llaylla y seguirá trabajando para potenciar la comercialización de semilla de papa en la parte alta de nuestro distrito.