Comprometido Con La educación Socioemocional De Nuestros Estudiantes Del Distrito De Livitaca

Nota Informativa
La Municipalidad Distrital de Livitaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Operativos o Misionales Institucionales en Educación Básica
La Municipalidad Distrital de Livitaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Operativos o Misionales Institucionales en Educación Básica

6 de setiembre de 2025 - 9:41 a. m.

La Municipalidad Distrital de Livitaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Operativos o Misionales Institucionales en Educación Básica Regular a través del Fortalecimiento de Capacidades Cognitivas de los Estudiantes del Distrito de Livitaca, Provincia de Chumbivilcas, Departamento de Cusco”, continúa fortaleciendo la formación integral de la niñez y juventud mediante talleres socioemocionales y acompañamiento psicopedagógico en instituciones educativas de nivel primario y secundario.
Nivel Secundario
En la I.E. San Sebastián, los estudiantes del 5.° grado participaron en el taller “Identificando factores de desmotivación académica”, donde a través de la técnica del semáforo aprendieron a transformar dificultades en oportunidades para mantener su motivación en el aprendizaje.
Asimismo, los estudiantes del 3.° grado participaron en el taller “Construyendo mi Proyecto de Vida”, en el que expresaron sus metas a corto, mediano y largo plazo, comprendiendo que soñar y planificar son pasos fundamentales para alcanzar sus objetivos.
En la I.E. José María Arguedas de Ccalani, se desarrolló el taller “Adolescencia (Wayna Sipas), Sexualidad y Proyecto de Vida”, con un enfoque intercultural que resalta nuestras raíces. Los estudiantes reflexionaron sobre su etapa de vida, la importancia del cuidado y respeto en la sexualidad, y proyectaron sus metas futuras, fortaleciendo a la vez su identidad cultural.
Nivel Primario
En la I.E. N.° 56441 de Tunsuma, se realizó el taller “Identificando y Expresando Nuestras Emociones”, donde niñas y niños aprendieron a reconocer y expresar sus sentimientos mediante dinámicas y juegos. Esta experiencia contribuyó al fortalecimiento de su autoestima, confianza y convivencia, promoviendo un desarrollo integral en armonía con sus emociones.
𝑹𝑰𝑪𝑯𝑨𝑹 𝑩𝑬𝑳𝑳𝑰𝑫𝑶 𝑼𝑮𝑨𝑹𝑻𝑬
𝑨𝑳𝑪𝑨𝑳𝑫𝑬
“𝑮𝑶𝑩𝑰𝑬𝑹𝑵𝑶 𝑪𝑶𝑵 𝑫𝑬𝑪𝑰𝑺𝑰Ó𝑵 𝒀 𝑫𝑬𝑺𝑨𝑹𝑹𝑶𝑳𝑳𝑶”