Talleres De Acompañamiento Psicopedagógico En Instituciones Educativas De Nivel Primario Y Secundario

Nota Informativa
proyecto educativo, viene desarrollando diversos talleres de acompañamiento psicopedagógico en instituciones educativas del distrito.
proyecto educativo, viene desarrollando diversos talleres de acompañamiento psicopedagógico en instituciones educativas del distrito.

22 de agosto de 2025 - 7:47 a. m.

La Municipalidad Distrital de Livitaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y en el marco de la ejecución del proyecto educativo, viene desarrollando diversos talleres de acompañamiento psicopedagógico en instituciones educativas de nivel primario y secundario del distrito.
En la I.E. N.° 56370 Mario Vargas Llosa de Ccollana se realizó el taller denominado “Transformando la desmotivación en energía positiva”, en el cual los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de reconocer y redirigir sus emociones, orientándolas hacia la recuperación de la confianza y el descubrimiento del verdadero propósito de sus estudios.
De igual forma, en la I.E. Ramón Ponce Molina de Pisquicocha se desarrolló el taller “Adolescencia y proyecto de vida”, donde se abordaron temas vinculados al enamoramiento, la sexualidad y la prevención del embarazo. Se destacó la necesidad de priorizar la formación académica y asumir decisiones responsables que permitan a los jóvenes construir un proyecto de vida sólido, orientado al logro de sus metas y sueños.
Finalmente, en la I.E. N.° 201456 de la comunidad de Chusñapata se llevó a cabo el taller “Conociendo nuestras emociones”, en el que los niños y niñas identificaron sentimientos como la alegría, la tristeza, la ira y el miedo, comprendiendo la importancia de expresarlos de manera saludable para fortalecer su desarrollo socioemocional y mejorar la convivencia en su entorno escolar y familiar.
𝑹𝑰𝑪𝑯𝑨𝑹 𝑩𝑬𝑳𝑳𝑰𝑫𝑶 𝑼𝑮𝑨𝑹𝑻𝑬
𝑨𝑳𝑪𝑨𝑳𝑫𝑬
“𝑮𝑶𝑩𝑰𝑬𝑹𝑵𝑶 𝑪𝑶𝑵 𝑫𝑬𝑪𝑰𝑺𝑰Ó𝑵 𝒀 𝑫𝑬𝑺𝑨𝑹𝑹𝑶𝑳𝑳𝑶”