Alcaldesa de Lince Malca Schnaiderman tomó Juramentó como presidenta del COMUDENA para el Período 2023

Nota de prensa
COMUDENA
COMUDENA
COMUDENA

21 de julio de 2023 - 5:11 p. m.

A fin de articular acciones en beneficio de los derechos de la infancia y adolescencia del distrito, la alcaldesa de Lince Malca Schnaiderman juramentó como presidenta del Comité Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes del Distrito de Lince (COMUDENA); así como a los nuevos integrantes. 
 
La implementación de este comité tiene por finalidad promover el trabajo articulado entre la Municipalidad Lince e instituciones de la sociedad con el propósito de garantizar la vigencia plena de los derechos de los menores.
 
El COMUDENA, es el Comité Multisectorial por los Derechos de las Niños y Adolescentes, un espacio de coordinación y gestión interinstitucional a fin de hacer efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y adolescencia, cuyo mecanismo de participación ciudadana permanente y de coordinación interinstitucional que posibilita la unión de esfuerzos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de su localidad.
 
El comité está integrado por Defensoría del Pueblo, PNP, DEMUNA, Salud, Subprefectura, Municipalidad de Lince, UGEL 03, Ministerio de Justicia y niños y jóvenes; entre otros representantes de la comunidad.