Nuevo megaoperativo de control de identidad en Lince

Nota de prensa
Operativo de identificación
Operativo de identificación
Operativo de identificación
Operativo de identificación

6 de julio de 2023 - 4:28 p. m.

Un nuevo megaoperativo de control de identidad se realizó en toda la jurisdicción de Lince. Donde participaron conjuntamente la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Distrital de Lince y la Superintendencia Nacional de Migraciones. Esta vez se desplego más de 500 efectivos policiales de las distintas unidades especializadas como Extranjería, Criminalística, Escuadrón Verde, Radio Patrulla, Los Halcones del Escuadrón de Emergencias, entre otras.

Al término del operativo se logró intervenir a más de 70 ciudadanos indocumentados, en su mayoría extranjeras, las cuales fueron derivadas al Polideportivo Mariscal Castilla, para las diligencias de Ley con el fin de determinar si poseían requisitorias y conocer su condición migratoria. A todos ellos se les generó una ficha de identificación dactiloscópica, con sus huellas dactilares.  

Por su parte, la alcaldesa del distrito, Malca Schnaiderman, quien estuvo presente durante todo el despliegue policial, sostuvo que con estos operativos se busca incrementar la seguridad en el distrito. 

Estas acciones policiales se realizaron con el propósito de prevenir y erradicar la delincuencia común, en sus diferentes modalidades, así como para identificar a extranjeros indocumentados y detectar a quienes presenten alguna requisitoria.