MINAM lanza campaña nacional para disminuir el uso de plástico

Nota de prensa
Campaña de reducción de plástico

4 de julio de 2023 - 5:19 p. m.

La Municipalidad Distrital de Lince y el Ministerio del Ambiente (Minam), lanzó una campaña nacional de sensibilización y fiscalización ambiental preventiva, respecto al cumplimiento de la ley que regula la producción, comercialización y uso de bolsas de plástico de un solo uso, recipientes o envases descartables en el país (Ley n. 30884).

En el marco de las acciones por el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, la primera autoridad edil, Malca Schnaiderman Lara junto a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, inspeccionaron los puestos de venta en el mercado “Risso”, acompañada de especialistas de la OEFA, promotores ambientales y fiscalizadores de la comuna linceña. con el fin de exhortar a no usar estos objetos desechables. 

 El propósito de esta acción también está dirigido a educar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de actuar con responsabilidad para evitar la contaminación por plástico en nuestros ecosistemas.

Es importante mencionar, que la Municipalidad de Lince aprobó la Tabla de Infracciones y Sanciones Administrativas (TISA), mediante la Ordenanza N° 480-2022-MDL, que sanciona la entrega de bolsas de plástico en comercios.