Lince se convierte en el primer gobierno local a nivel nacional en implementar línea de digitalización de documentos

Comunicado

9 de mayo de 2022 - 11:26 a. m.

En el marco de la modernización del Estado y del gobierno digital, la Municipalidad de Lince recibió esta semana la certificación de la línea de producción de microformas digitales LPMD en el Archivo Central de la Municipalidad con el código CER-DR-C&P.1. emitida por la empresa la empresa SGS del Perú S.A.C. esta certificación tendrá un periodo de tres años.
Lince, es el primer distrito a nivel nacional en implementar el proceso de digitalización del acervo documental, que se da con la finalidad de servir como resguardo de la memoria institucional, así como de permitir dar una atención inmediata a las solicitudes de los administrados, lo que permitirá la simplificación de varios procesos administrativos.
El Archivo Municipal está integrado por un equipo técnico de profesionales que lograron recuperar la documentación a través de la ejecución de rigurosos procesos archivísticos conforme lo establecido por el Archivo General de la Nación.
Asimismo, este moderno espacio cuenta con un ambiente ubicado en el sótano del Palacio Municipal, ocupando un área total de 500 m2, que está implementado con equipos adecuados y estanterías móviles que permiten la conservación del acervo documental que data desde el año 1945.
La ceremonia de certificación contó con la presencia de nuestra primera autoridad edil, el jefe del Archivo General de la Nación, el vicecontralor de Integridad y Control y la representante de la empresa SGS, entre otros funcionarios municipales.