Municipalidad de Lince rinde homenaje al héroe Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo

Nota de prensa

21 de abril de 2022 - 6:07 p. m.

La Municipalidad de Lince, en conjunto con autoridades civiles y militares, rindieron honores al monumento del Teniente Coronel EP Pedro Ruiz Gallo, en el marco de la conmemoración de los 142 años de inmolación de este héroe nacional.
 
Durante la ceremonia en honor al Patrono del Arma de Ingeniería del Ejército Peruano, se rememoró su destacada trayectoria al servicio de la nación y su gran amor a la patria; cualidades que deben servir como guía para todos aquellos funcionarios y ciudadanos que trabajan por el desarrollo y la prosperidad del pueblo peruano.

Asimismo, en medio del homenaje, el Coronel del Arma de Ingeniería del Ejército, José Sánchez Passara, compartió una reseña histórica sobre el Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, resaltando sus variadas facetas como militar, inventor, investigador, explorador y pintor.
 
La ceremonia en honor de este ilustre peruano se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y el canto del Himno Nacional. Seguidamente, se colocaron las ofrendas florales de la Municipalidad de Lince, la Asociación de Ingenieros Militares "General José del Carmen Marín Arista", la Promoción 1968 Pedro Ruiz Gallo de la Escuela Militar de Chorrillos, y del Ejército Peruano, para luego dar paso a la Acción Litúrgica.
 
Cabe mencionar que Pedro Ruiz Gallo defendió a la patria en el Combate del Dos de Mayo, contra las fuerzas realistas, y en la infausta Guerra del Pacífico, contra las fuerzas chilenas. Fue impulsor de la construcción del gran reloj de Lima, que se instaló en los jardines del Parque de la Exposición.