Emotiva ceremonia de matrimonio civil comunitario en el 89.º aniversario de Lince
Nota de prensa• 20 parejas de diferentes edades se dieron cita en el Salón de Sesiones de la Municipalidad para dar el sí.




19 de mayo de 2025 - 6:26 p. m.
En el marco de las celebraciones por el 89.º aniversario de la creación política del distrito de Lince, se realizó el matrimonio civil comunitario 2025-I, un evento lleno de emoción, simbolismo y esperanza, que unió legalmente a veinte parejas decididas a dar un paso firme en su vida en común.
El evento fue presidido por la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, quien, en un discurso conmovedor, recordó a los nuevos esposos que el matrimonio es mucho más que un acto legal: es una elección de amor, de compromiso y de vida compartida y Los exhortó a que si han decidido caminar juntos por la vida, deben tener en cuenta que el matrimonio no es solo un compromiso legal, es un acto de amor, de entrega y de esperanza.
Con la solemnidad que ameritaba la ocasión, la autoridad edil destacó la importancia de fortalecer la unión con pequeños gestos cotidianos, valorando el respeto, la confianza y el acompañamiento mutuo, especialmente en los momentos difíciles. “Sean compañeros en las alegrías, pero sobre todo, en la adversidad, donde el verdadero amor demuestra su fuerza”.
Recordó que, según el artículo 4.º de la Constitución Política del Perú, el Estado protege a la familia y promueve el matrimonio, reconociéndolos como pilares fundamentales de la sociedad. En ese sentido, la Municipalidad de Lince reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los valores familiares y la promoción de espacios que fomenten el bienestar y la unión entre vecinos.
Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa felicitó a cada una de las parejas y les deseó un futuro lleno de amor, paciencia, fe y alegría. “Cuiden esta unión con el alma y con el corazón con el amor como guía, estamos seguros de que su matrimonio perdurará en el tiempo.
El evento se realizó en la sala de sesiones del Palacio Municipal y estuvieron acompañados por sus testigos, familiares y vecinos, quienes celebraron con aplausos, abrazos y sonrisas este momento inolvidable que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de cada pareja.