Lince certifica once establecimientos como “Panaderías Saludables” en beneficio de la salud pública
Nota de prensa• Ceremonia se realizará el próximo lunes 21 de abril en el Hotel Carrera.
14 de abril de 2025 - 2:52 p. m.
La Municipalidad de Lince, a través de la Subgerencia de Salud Pública y Programas Sociales de la Gerencia de Desarrollo Humano, realizará el próximo lunes 21 de abril a las 10:00 a.m. en el Hotel Carrera, la Ceremonia de Certificación del Programa Panaderías Saludables Lince 2024-2025, en la que se reconocerá a once establecimientos por cumplir con los más altos estándares de salubridad e inocuidad alimentaria.
Este programa, basado en la Normativa Técnica Sanitaria (NTS N° 088-MINSA/DIGESA-V.01), busca garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas del distrito mediante el reconocimiento a panaderías, pastelerías y galleterías que cumplan rigurosamente con las buenas prácticas de manipulación, control sanitario y limpieza de sus ambientes.
Durante los meses de octubre a diciembre del 2024, la Oficina de Vigilancia Sanitaria inspeccionó un total de 52 establecimientos e identificó a 36 de ellos con condiciones para ser parte del programa. De ellos, solo 25 aceptaron participar formalmente y tras un proceso técnico que incluyó capacitaciones, evaluaciones higiénico-sanitarias y análisis microbiológicos, once establecimientos fueron seleccionados para recibir la certificación como “Panaderías Saludables”.
Este reconocimiento es parte del compromiso de la gestión municipal con la promoción de entornos seguros para el consumo de alimentos. El proceso de certificación incluye seis etapas: convocatoria, dos inspecciones sanitarias, capacitación en buenas prácticas de manipulación, toma de muestras y análisis microbiológicos y culmina con la entrega oficial del certificado.
El Programa de Panaderías Saludables en Lince busca no solo elevar los estándares del servicio alimentario, sino también fomentar la cultura de la inocuidad alimentaria en el distrito, protegiendo la salud de la comunidad y promoviendo un desarrollo sostenible en el sector panificador local.