Solicitar la subdivisión de lote urbano

Si cuentas con un lote urbano que quieres subdividir o fraccionar en dos o más sublotes, puedes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Ten en cuenta que para poder realizar la subdivisión, los sublotes deben cumplir con los parámetros y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de tu municipalidad.

Requisitos

  • 3 copias del Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU), debidamente completadas por el propietario y el profesional a cargo del proyecto.
  • Si no eres el propietario del predio, adjunta los documentos que acrediten tu derecho a habitarlo y edificar (contrato compra - venta, prescripción adquisitiva).
  • 3 copias de la solicitud de subdivisión de lote urbano (Anexo F del FUHU).
  • 3 copias del plano de ubicación y localización del lote a subdividir.
  • 3 copias del plano del lote a subdividir, señalando el área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura, según los antecedentes registrales.
  • 3 copias del plano de la subdivisión, señalando áreas, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura de cada sublote propuesto, según lo establecido en la norma técnica GH.020 del RNE.
  • Memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del lote materia de subdivisión y de los sublotes propuestos resultantes.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Cailloma 482, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., y cancela S/ 187.60 por derecho de trámite. Guarda el voucher de pago.

2. Presenta los requisitos

En la misma municipalidad, dirígete a la Gerencia de Desarrollo Urbano y presenta los documentos indicados en requisitos junto al comprobante de pago. Anota el número de expediente que te brindará el funcionario.

3. Espera la llamada del funcionario

En un plazo máximo de 10 días hábiles, un inspector se comunicará contigo vía telefónica, para coordinar el día y hora de su visita al terreno que deseas subdividir.

4. Recibe al inspector

En el día y la hora programados, recibe la visita del inspector para que verifique las características del terreno.

5. Recibe el resultado de la evaluación

En un plazo máximo de 15 días hábiles después de recibir la visita del inspector, recibirás la resolución en tu correo electrónico.

Si tienes consultas, puedes llamar al teléfono (01)632-1300, anexo 1509, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.