Grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima tomó juramento
Nota de prensaEn la ceremonia de juramentación participó el Gerente Municipal, Oscar Lozan.

1 de marzo de 2023 - 9:44 a. m.
Siempre alertas. La Municipalidad de Lima llevó a cabo la ceremonia de juramentación del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres, la ceremonia se realizó en el Salón de los Espejos de la comuna limeña.
El grupo de trabajo estará liderado por el Alcalde Metropolitano de Lima, seguido del Gerente Municipal, Gerente de Desarrollo Urbano, Gerente de Finanzas, Gerente de Planificación, Gerente de Desarrollo Social, Gerente de Servicio a la Ciudad y Gestión Ambiental, Gerente de Seguridad Ciudadana, Gerente de Participación Vecinal, Gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Gerente de Fiscalización y Control, Gerente de Movilidad Urbana, Gerente Regional del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y el Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, quien actuará como Secretario Técnico.
Los Grupos de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres son espacios internos de articulación y coordinación de los tres niveles de gobierno para la implementación de los componentes y procesos de la gestión del riesgo de desastres.
Asimismo, presentarán el Plan Anual de Actividades para su aprobación, cuyo objetivo es desarrollar tareas para implementar los componentes y procesos de gestión y planificación de la Municipalidad de Lima.
A la ceremonia asistió el director de la Dirección de Gestión de Procesos (DGP), Mario Arata, del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED); Regidor Metropolitano, Gral. José Tisoc; Cnel. EP (R) Pedro Díaz, Director de la Dirección Desconcentrada INDECI Lima Metropolitana y Callao y más.
El grupo de trabajo estará liderado por el Alcalde Metropolitano de Lima, seguido del Gerente Municipal, Gerente de Desarrollo Urbano, Gerente de Finanzas, Gerente de Planificación, Gerente de Desarrollo Social, Gerente de Servicio a la Ciudad y Gestión Ambiental, Gerente de Seguridad Ciudadana, Gerente de Participación Vecinal, Gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Gerente de Fiscalización y Control, Gerente de Movilidad Urbana, Gerente Regional del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y el Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, quien actuará como Secretario Técnico.
Los Grupos de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres son espacios internos de articulación y coordinación de los tres niveles de gobierno para la implementación de los componentes y procesos de la gestión del riesgo de desastres.
Asimismo, presentarán el Plan Anual de Actividades para su aprobación, cuyo objetivo es desarrollar tareas para implementar los componentes y procesos de gestión y planificación de la Municipalidad de Lima.
A la ceremonia asistió el director de la Dirección de Gestión de Procesos (DGP), Mario Arata, del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED); Regidor Metropolitano, Gral. José Tisoc; Cnel. EP (R) Pedro Díaz, Director de la Dirección Desconcentrada INDECI Lima Metropolitana y Callao y más.