Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima en ceremonia realizada en el Teatro Municipal

Nota de prensa
Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima en ceremonia realizada en el Teatro Municipal.
Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima en ceremonia realizada en el Teatro Municipal.

5 de enero de 2023 - 12:20 p. m.

A la sesión solemne asistieron la Presidenta de la República, Dina Boluarte, el presidente del Congreso José Williams, congresistas, ministros de estado entre otras autoridades.

“Potencia mundial es darle servicios de calidad a los que menos tienen” aseguró en su discurso el flamante alcalde.

En su juramento y en su discurso, López Aliaga hizo sentida referencia al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Rafael López Aliaga se convirtió oficialmente en el alcalde de Lima tras jurar al cargo en concurrida ceremonia realizada en el Teatro Municipal. El teniente alcalde Renzo Reggiardo fue el encargado de tomar juramento al nuevo alcalde de Lima para el periodo 2023-2026.
Su primer acto como burgomaestre de Lima fue tomar juramento a los 39 regidores que lo acompañarán en esta gestión.

En su discurso de orden, López Aliaga mencionó los pilares en los que estará basada su gestión en la que se dará preferencia a los que menos tienen. Sobre esto el flamante alcalde anunció que se modificará el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para ser reenfocado en promover el programa “Hambre Cero”, reforzar la seguridad ciudadana y llevar agua a las zonas más alejadas de la capital.

“Potencia mundial es darle servicios de calidad a los que menos tienen. Infraestructura es lo que necesita Lima para convertirse en potencia mundial.” aseguró López Aliaga.
El alcalde también anunció que se reactivarán los Hospitales de la Solidaridad y que habrá al menos uno en cada distrito. Además que se dará mucho énfasis al servicio del voluntariado en la municipalidad y se firmarán convenios con universidades para este propósito.


López Aliaga, que dijo espera ser recordado como “el alcalde de los cerros”, anunció que no se darán licencias de funcionamiento a farmacias que no cuenten con un espacio de medicamentos genéricos. También se impulsará un plan de reforestación de áreas verdes y también de las partes altas de Lima.

Al final de su discurso hizo una mención importante sobre el ex alcalde Luis Castañeda de quién dijo lo inspiró a ser político. “Me voy a encargar de limpiar su nombre y su memoria” aseguró López Aliaga.


La Sesión de instalación del consejo municipal terminó con la foto oficial de las nuevas autoridades que a partir de hoy toman las riendas de la ciudad.