Conoce la variada programación de actividades gratuitas por el Día Mundial Sin Auto

Nota de Prensa
Las actividades se realizarán este 22 de septiembre, de 10 a.m. a 4 p.m., en la Alameda 28 de Julio.

20 de setiembre de 2022 - 2:16 p. m.

Por el Día Mundial sin Auto, la Municipalidad de Lima ha preparado para este 22 de septiembre diversas actividades gratuitas para fomentar el uso de la bicicleta, la caminata y otros medios de transporte alternativos menos contaminantes.

Como inicio de celebración se llevará a cabo un pasacalle y un divertido flashmob al ritmo de cumbia psicodélica para promover los desplazamientos sostenibles. Las actividades se realizarán, de 10 a.m. a 4 p.m., en la Alameda 28 de Julio.

Luego se desarrollarán talleres dirigidos a niños desde los 3 años de edad y adultos, en dos módulos. En el primero aprenderán a manejar bicicleta y en el segundo desarrollarán habilidades y destrezas, guiados por los talleristas de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la comuna limeña.

Asimismo, se colocará de manera gratuita cintas reflectivas en las bicicletas de los ciclistas para contribuir a su desplazamiento seguro.  

En simultáneo, se presentará una feria ciclística con emprendedores peruanos, quienes ofrecerán productos como prendas reflectivas, accesorios y todo lo que necesitan los ciclistas para recorrer la ciudad en bicicleta.

Pero ello no será todo, los asistentes que deseen aprender a patinar podrán hacerlo gracias a las clases gratuitas de la escuela Patina Perú. También estará presente la Policía Nacional con un colorido show para concientizar a los conductores sobre respeto a las normas de tránsito.

De igual manera, habrá un stand temático de Calidad del Aire, Infancia y Participación Ciudadana, donde se sensibilizará sobre los impactos de la contaminación del aire por el uso de los autos y se dará a conocer las acciones que se vienen desarrollando para afrontar esta problemática, así como herramientas municipales para la toma de decisiones.

El Ministerio de Salud contará con un módulo de vacunación contra la Covid-19, para que los asistentes puedan acercarse y completar sus dosis. También se brindará el servicio de desparasitación para toda la familia.

Además, a las 6 p.m., se realizará una charla virtual por esta fecha y que tendrá como temas el Fomento del uso de la bicicleta en la sociedad y El reto de la educación vial en el Perú. Los interesados en participar deben ingresar al siguiente enlace: https://meet.google.com/cqp-exfo-oxt 

Para el cierre de estas actividades, se realizará la presentación de una danza de caporales, que hará bailar a los asistentes.

Cabe resaltar que Lima reporta valores de contaminación del aire que son de 5 a 7 veces superiores a las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud en el 2021; siendo la fuente principal de contaminación el alto tránsito vehicular.

Para conocer sobre los programas y actividades que se realizan semanalmente, pueden ingresar a las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de @Ciclolima.