Municipalidad de Lima y USIL realizan taller “Calidad de Productos” para restaurantes del Centro Histórico

Nota de prensa

18 de junio de 2022 - 11:35 a. m.

- Representantes, chefs y administradores de 42 negocios inscritos en iniciativa Excelencia Gastronómica fueron capacitados.

Chefs de 42 restaurantes del Centro Histórico de Lima fueron capacitados por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en el taller presencial “Calidad de productos”, gracias a la iniciativa Excelencia Gastronómica que viene desarrollando la Municipalidad de Lima, en alianza con instituciones y escuelas de gastronomía.

Gracias a esta actividad los cocineros conocieron técnicas culinarias para mejorar la calidad de los productos que ofrecen. El taller, que se dictó en la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, estuvo a cargo de docentes de dicha casa de estudios.


Asimismo, para reforzar las capacidades de los emprendedores, además de la USIL, la comuna capitalina trabaja de manera coordinada con instituciones y empresas vinculadas al sector gastronómico y de servicios turísticos, como la Universidad Ricardo Palma, el Instituto Columbia, La Casa de la Gastronomía, BTH Hoteles y Emprender Escool.

Estas acciones buscan visibilizar una oferta gastronómica sostenible, inclusiva, segura y de calidad para los visitantes del Centro Histórico de la ciudad, así como promover los negocios.

Para obtener el reconocimiento Excelencia Gastronómica, los restaurantes y afines son evaluados en aspectos como formalidad, sanidad, ecoeficiencia, infraestructura, accesibilidad, calidad de servicio y producto, además de identidad, innovación y promoción, a fin de consolidar a Lima como la capital gastronómica de Latinoamérica.