Ampliación Norte del Metropolitano: Más de 1,400 árboles fueron plantados en Lima norte

Nota de prensa

17 de mayo de 2022 - 9:59 a. m.


Cumpliendo con la compensación ambiental de proyecto de la Municipalidad de Lima, ejemplares fueron distribuidos en parques y bermas de avenidas de Comas y Carabayllo.
A través de Emape y Serpar, la Municipalidad de Lima plantó hasta la fecha 1,432 árboles en parques y bermas centrales de las principales avenidas de Comas y Carabayllo.

Con estas acciones la comuna capitalina avanza con la compensación ambiental de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que incluye la plantación de cerca de 6,000 árboles en diferentes zonas de ambos distritos, además de Independencia.

Estos ejemplares, de la especie molle costeño, presentan copas con abundantes hojas que brindan sombra a los peatones. Además, demandan poco consumo de agua y captan material particulado, lo que contribuye a reducir la contaminación ambiental.

Estos árboles han sido distribuidos en parques de Comas y Carabayllo, como La Amistad, Los Pinos, Santa Rosa del Retablo, Virgen del Carmen, Los Artesanos, Manhattan, Primavera n.°3, Emancipación Norte, entre otros, y en las avenidas Retablo, Sangarará, 22 de Agosto, San Felipe, Los Incas, Lima, Túpac Amaru y Universitaria.



Cabe destacar que se ha capacitado al personal de las municipalidades de Comas y Carabayllo, así como a los vecinos. Durante los primeros meses de efectuado el plantado, la comuna limeña se encargará de las labores de riego, mantenimiento y vigilancia; luego cada municipalidad distrital asumirá dichas tareas.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes a lo largo del proyecto.



Ampliación del tramo norte del Metropolitano cuenta con un avance superior al 69%.
También incluye la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo para el riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, la colocación de cámaras de vigilancia y señalización, lo que beneficiará a más de 350 mil vecinos de la capital.