MML: Finalistas de laboratorio de innovación de Lima presentaron novedosos productos y servicios

Nota de Prensa

13 de mayo de 2022 - 11:37 a. m.


Programa virtual brindó herramientas de gestión para mejorar la inventiva de los emprendedores, a través de un mejor uso de la ciencia, tecnología e innovación.
A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima organizó la presentación de nuevos productos y servicios creados por los participantes más destacados del programa virtual Laboratorio de Innovación de Lima, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en las microempresas y pequeñas empresas de la capital.

Ante un jurado de expertos en innovación y emprendimiento, en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima, los 15 finalistas presentaron los modelos de negocio de los productos y/o servicios que crearon durante el taller y que, en muchos casos, lanzarán próximamente al mercado.

Se presentaron siete proyectos relacionados con el sector agroecológico, seis culturales y dos generales. Entre ellos destacan el servicio de personalización de casacas, hamburguesas de carne de cuy, la moneda social Allinyay, empanadas de sangrecita, distribución de panes artesanales, pato empacado al vacío, el Centro de Diversión Náutica más grande de Lima, cuentatalleres, entre otros.



Los quince finalistas presentaron los modelos de negocio de los productos y/o servicios que crearon durante el taller.

El programa virtual, que se inició el 27 de enero, fue un espacio de entrenamiento empresarial que brindó nuevas herramientas de gestión para mejorar la inventiva de los emprendedores, a través del uso de la ciencia, tecnología e innovación.

La capacitación constó de 8 sesiones sobre la aplicación de la metodología Design Thinking, muy utilizada a nivel mundial por grandes y pequeñas empresas para el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores.