MEF entregó más de S/18 millones a la MML por cumplir con todas las metas asignadas durante el 2021

Nota de prensa

29 de abril de 2022 - 9:03 a. m.


Monto se usará para financiar otras actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios entregados a la ciudadanía.
Luego de haber cumplido con todas las metas que le fueron asignadas durante el 2021 por el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, la Municipalidad de Lima recibió del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) más de S/18 millones.

Dichas metas estuvieron relacionadas con el fortalecimiento del patrullaje municipal, mejora de la gestión del impuesto predial, implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos, promoción de una adecuada alimentación, y prevención y reducción de la anemia. Asimismo, regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19, y la mejora de la competitividad local para el fomento de los negocios.

En el Decreto Supremo N.° 080-2022-EF, publicado hoy, 29 de abril, en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer el monto recibido por la comuna limeña para financiar las metas establecidas para este año, así como otras actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios entregados a la ciudadanía.

Cabe señalar que durante el 2021 las acciones de la Municipalidad de Lima fueron permanentemente monitoreadas por un equipo del municipio capitalino, así como por entes rectores, como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y el MEF, entre otros.